martes, 5 de agosto de 2014

Grito de mujer (3)
Después de mil años de andar descalza,
con los pies heridos, el corazón en la mano y la tristeza a rastras,
llego donde el cirujano del alma,
así y todo, sin pruebas,
me da dos miradas a mi negra ropa, a mis orejas y a mis uñas,
lloro y rio, rio y lloro,
escucha, me dice,
debes quitarte el habito de sor Teresa de Calcuta,
cual? que? de que habla?
debes pensar en ti,
ni puedes cargar con las cosas ajenas,
pero, pero,pero...
entonces de vuelta y me digo,
esto me va a matar,
no la enfermedad, ni el castigo ni la ausencia,
el perro, el mendigo,el niño,
la sangre, Palestina,
mi calle sucia,el mar podrido,
la ausencia de tus ojos,
y tu maldito incienso.
ay, no puedo,
vuelva en Agosto, ojala sin habito,
yo me rio a gritos, una puta de la esquina me sonríe,
una atea y con habito,
donde se habrá visto?

Nina Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario