sábado, 18 de febrero de 2012

RAYO DE SOL

Rayo de sol
que a través de mi ventana llegas
vida y color a cosas que sin él
Estaban , como en un ocaso, muertas.
Otoños silenciosos
rosa ocre que guardada entre hojas de poemas viejos
que recuerdan
momentos de besos, ternuras y amores idos.

El rayo de sol con su luz ha subido
al estante de las muñecas.
Muñecas que mis hijas dejaron
cuando no querían más jugar con ellas .
en sus caras tristes de muñecas olvidadas
el rayo de les sol pone alegría,
salta entre ellas y les da movimiento.

Solo dura ese baile un momento
con este vagabundo que de vez en cuando las despierta.
El rayo de sol está ahora en mi cabello
haciéndolo brillar con mil tonos
de oro, rojo y siena
Cuenta una que otra cana
en mis sienes y alrededor de mi frente
que los años han bordado.


Pliegues y alforzas unas más finas que otras
que en mi frente están.
Al rayo de sol sigo ahora con mi ojos
en todas parte está, baila ligero
baja y sube sobre muebles y tapices
zapatitos que he bronceado
con los que mis hijas sus primeros pasos dieron
y que ahora muy quietos están.

Ya no caminan solo están...
rayo de sol que entró por la ventana
y sale por la puerta de atrás.

Vuelve rayo de sol despierta todas las cosas
que dormidas están
entre ellas mi corazón
.
Sonia Fuentes Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario