domingo, 28 de diciembre de 2008

Poema "Un sueño"

Caminaba por la alameda,
llegaba frente a la Moneda
y me metía al metro.

De repente te ví entre la gente
con barba de unos días,
tus ojos azules y una gorra de lana.

Hacía frío, me mirabas,
y se perdía tu mirada en la mía,
ya hace tanto tiempo que te buscaba,
y tomabas mi mano.

Me llevabas a tu piso
depués de una copas de vino,
nos metiamos entre las sábanas.

Sólo me acariciabas y parecía
no encenderse el fuego,
augurando un mal presagio.

Tenía pena y sobresalto
no lograba que sintieras
lo que me estaba quemando.

De pronto ví una foto
de mujer rubia y sonriente
ahi me dí cuenta que estaba soñando.

Que nunca te tuve ni te tendré,
mi cara estaba húmeda y fría.
De un salto me levanté y estaba
en madrid y no me daba cuenta.

Fuí a la cocina,
hice un café y toqué mi costado
mi piel estaba fría, estaba abierta la ventana.

Era un sueño, la verdad es que
muchos kilometros nos separan
ni tu estas en madrid ni yo en Munich
y santiago de chile es sólo el escenario.

nina salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario