martes, 17 de marzo de 2009

Poema "tu y yo "

El sendero que nos llevó a aquel
baño,
venía de la nada, de la inseguridad
de dejarme entrar,
de que podría no haber sido, pero fué.

El, tu hermano dormido estuvo viéndonos,
desde alguna esquina en otra dimensíon.
y seguro que sonreía,
mientras sonaba la música y a pocos pasos
tu madre.

Pero la pasión lo puede todo, nada importaba
probarte, probarme a que sabia tu boca nueva
tu cuerpo nuevo en mi paisaje.

Mirarnos de frente y de espaldas en un ritual
agónico de palabras
fuimos tu y yo y nuestras manos, la respiración anhelante,
mientras podía oler la fruta fresca de tu lengua.

No quiero sólo éste escape de sonidos
quiero de nuevo quedarme en tus pestañas
u oir tu voz dirigiéndose a la gente
como si no hubiera pasado nada.

Dependerá de ti que ya tienes un remanso
en algún recodo de tu río espeso de lava,
dependerá de mi que no me vaya,
a jugar en azul las constelaciones de agua.

Por hoy cierro los ojos y tengo las flores
del melocotón estallando en la primavera
interior que me dió tu abrazo.

Nina salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario