lunes, 30 de marzo de 2009

Poema"No llegué a estrenar mi cuerpo"

Habias doblado la esquina,
sin decir nada más.

Las horas venian a echarse
encima de mi sin compasión.

Me dí vueltas mil veces en la cama
esa noche.

Pensé tanto que ya no quise hacerlo más,
al menos por unas horas.

Siempre tenemos todas las opciones,
hasta incluso, que el viento apague
los fuegos pequeños.

Los egoistas no saben nada de nada
los cobardes no saben nada de nada.

Los que dejan estallar las flores
y le avisan que están equivocadas.

Que no es primavera que no se puede
recoger la fruta en verano.

Porque no sirven estos pistilos y los pétalos
son de mentira.

Esperan lo que viene y suponen que es la
estación que les conviene.

Pero le digo a los ilusos que ya viví demasiados
finales de películas y ninguno me gustó.

Aunque fueran muy convenientes y buenos
para la salud.

Me reiré a gritos cuando se te vea llorando
por perseguir lo imperseguible.

Lo malo o lo bueno no lo sé es que ya no estaré
en esa esquina y de seguro.

Seas un fantasma de mi vida pasada.

Nina salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario