lunes, 23 de marzo de 2009

Poesía:"Odio a Neruda"

Que es como decir que lo amo profundamente
Porque odio esas palabras húmedas y tersas
Que provocan estados incómodos en mi cuerpo.

O precarios estados de sosiego
Frente a la descripción de dedos machacados
O cuerpos crucificados.

No puedo con mi alma de poeta,
De ser sensible a la sangre derramada.

Te odio cuando más te amo
Porque es el sentimiento que me hace
Diferenciar los elementos.

El que pone el calor en mis mejillas
De decirlo tanto.

Es la vida que se desintegra cuando tengo
Que odiarte.
Para que mi corazón vuelva a llenarse
De sentimientos puros y blancos.

No me avergüenza decirte que te odio a veces
Aunque te sigo amando,
Porque jamás podré alcanzarte.

Nunca podré poner la pluma sobre el papel
Con tu arte,
El mío es tan distinto, son pedazos de madera
Entre diamantes.

Nina salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario